miércoles, 30 de marzo de 2016

Reseña - "La silla de plata" de C. S. Lewis

Título: La Silla de Plata
Autor: C. S. Lewis
Título original: The Silver Chair
Saga: Las Crónicas de Narnia (6/7)
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 1953
Páginas: 303
Ficha en Goodreads 
Mi Puntuación:

Sinopsis:
Narnia..., un mundo donde los gigantes causan estragos..., donde la maldad teje un conjuro..., donde gobiernan los hechizos...
A través de peligros inauditos y cavernas profundas, marcha un noble grupo de amigos al rescate de un príncipe cautivo. Sin embargo, su misión en la Tierra Inferior los lleva a enfrentarse cara a cara con una maldad más hermosa y letal de lo que habrían esperado encontrar jamás.
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Opinión personal:
¡Asombroso! Mi niña interior aplaude emocionada después de esta lectura.

A este libro me lancé sin tener ni idea de nada. Más allá de que presuponía la aparición de Eustace por lo que se dice al final del libro anterior de que Lucy y Edmund no volverán a Narnia pero Eustace sí. Del resto... no tenía ni idea de quién más protagonizaría esta entrega de Las Crónicas de Narnia, ni sobre qué trama versaría la historia, ni nada de nada. Iba totalmente a ciegas y me ha encantado.

 
Jill me ha caído muy bien desde el principio, algo que no siempre me sucedió con los protagonistas de los libros anteriores. Y Charcosombrío me ha parecido un personajazo, pero PERSONAJAZO así con mayúsculas. ¡Qué criatura más negativa! ¡Me he reído muchísimo con él cada vez que se ponía en modo negatividad personificada!

Sé que prácticamente lo digo después de cada aventura de la saga pero es que ésta me ha parecido fantástica en todo momento. Todo el viaje, las pistas que debían buscar para saber que iban por el buen camino, los gnomos... En ningún momento se hace lento sino que siempre está sucediendo algo. Siempre hay alguna enseñanza de la mano de Aslan, siempre alguna despedida enternecedora... 
¡Qué bonito el día que C. S. Lewis se sentó a escribir estas historias!

Me queda uno... No sé si lo cogeré con la alegría por descubrir el desenlace de un mundo maravilloso que me ha gustado tantísimo, o con la tristeza de saber que supone el adiós a esta saga. ¡Que sí, que la descubrí ya de mayor! ¡Pero la he soñado con las mismas ganas que una niña pequeña! Y eso es lo más importante ¿no?


★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario