martes, 8 de marzo de 2016

Citas del mes - Febrero 2016

¡Hola!
En esta sección me gustaría recopilar esas frases que me dejaron huella de las lecturas que realicé a lo largo del mes pasado.
Primero de todo me gustaría aclarar que no me considero una gran "post-it adicta" que llene las páginas de los libros con marcas y marcas de frases célebres (Wendy Davies y sus libros son un caso a parte como quedará demostrado en breve).
Suelo ser un poco "exigente" para que una frase me llegue. Me gusta poder sacarles una lectura más allá del propio libro, por así decir. Creo que quedará mejor explicado cuando deje la colección de frases de las lecturas de febrero. Así que, allá van:


  • "Cazadores de Sombras VI: Ciudad del fuego celestial" - Cassandra Clare
"Los héroes no son siempre los que ganan. A veces, son los que pierden. Pero siguen luchando, y siguen aguantando. No se rinden. Eso es lo que los convierte en héroes".

"Los fantasmas son recuerdos, y cargamos con ellos porque aquellos a los que amamos no dejan este mundo".

"Somos todos los fragmentos de lo que recordamos. Tenemos en nuestro interior las esperanzas y los temores de aquellos que nos aman. Mientras haya amor y memoria, no existe la auténtica pérdida".


  •   "Media Guerra" - Joe Abercrombie
"Solo se puede conquistar los miedos afrontándolos. Si los rehuyes, te conquistan ellos a ti".

"El sabio no libra guerra alguna, pero solo un necio libra más de una a la vez".

"La venganza es una forma de aferrarnos a lo que perdimos".

"La línea entre la temeridad y la locura es difícil de distinguir hasta para los sabios".


  • "Instant Karma" - Wendy Davies
"Un hogar no siempre son cuatro paredes y un techo en el que resguardarse de la lluvia. Un hogar también son las personas que te hacen sentir como si ese fuera tu sitio; los olores que inundan tus fosas nasales al atravesar el umbral de la puerta, el tacto rugoso de esa mancha en la alfombra que no debería estar ahí pero a la que ya te has acostumbrado".

"Son las personas las que se encargan de poner límites, de hacer notar las diferencias, esa línea fina que te pone en tu sitio y te separa del resto del mundo".

"No todos los sentimientos son de dolor igual que no todas las lágrimas son de tristeza".

"Hay una gran diferencia entre ser y tener. Todo lo que no puedes cambiar es lo que eres y todo lo que es elección tuya es lo que tienes".

"¿Te has fijado en que cuando a la gente le pasa algo tiene la necesidad de compartirlo con todo el mundo? Se comportan como si fuera a desaparecer por el simpre hecho de que el resto no lo sepa. Muchas veces se trata de orgullo, otras de vanidad y otras de demostrar algo. Se empeñan en hacer fotografías, en explicarlo por todos lados; necesitan que quede constancia. Llega a ser más importante que el resto lo sepa al hecho de que haya ocurrido realmente".

"El futuro no está escrito en las estrellas; el destino no es más que la forma de nombrar a todo lo que no podemos controlar. El futuro, en realidad, ni siquiera existe; vivimos en un eterno presente".

"A menudo buscamos en los demás lo que no somos capaces de encontrar en nosotros mismos".

"El miedo solo es el obstáculo que impide que libres las batallas que merecen la pena. Si a pesar del mido sigues, significa que valía la pena".

"Cuando algo que te gusta se convierte en una obligación, en una necesidad,corres el riesgo de acabar odiándolo".

"Todo tiene consecuencias. La vida en sí misma es una gran consecuencia".

"Si te caes te levantas, en eso consiste vivir".

"Las casualidades son efímeras, el destino es eterno. A veces una casualidad puede convertirse en destino, pero el destino nunca es una casualidad".

"El amor era como una picadura de mosquito; te pica y te pica y eres consciente de que no debes rascarte porque el picor solo empeora y al final acabas por hacerte una herida. Sin embargo, por mucho que te esfuerces te ves incapaz de evitarlo. Cuanto más lo ignoras más sientes el hormigueo, el cosquilleo que te ruega que te rasques, que sientas placer aunque después solo te espere dolor".

"Te quiero sin conocerte y te echaré de menos sin recordarte".

"El infinito consiste en creer en los 'para siempre' sabiendo que no existen. En luchar hasta el último aliento por alcanzar una inmortalidad que sabes que nunca llegará. Hay que creer en cuentos de hadas, en 'quizás', en los imposibles o en los 'para siempre' porque si no crees en algo, jamás lo encontrarás".

"Después del punto y final, la historia siempre continúa".

"Sé quien eres y no quien los demás quieran que seas. No podemos prometerte que será fácil pero sí podemos asegurarte que merecerá la pena".


  • "El Marciano" - Andy Weir
"Los seres humanos tenemos el instinto básico de ayudarnos los unos a los otros. Podría no parecer así a veces, pero es cierto.
Si un excursionista se pierde en las montañas, se coordina una partida de búsqueda. Si un tren colisiona, hacemos cola para donar sangre. Si un terremoto arrasa una ciudad, gente de todo el mundo envía suministros de emergencia. Es algo tan humano que se da en cualquier cultura, sin excepción. Sí, hay capullos a los que no les importan los demás, pero los superan masivamente en número aquellos a los que sí que les importan".






  • "El evangelio según Loki" - Joanne M. Harris
"Empecé a comprender que la fama no tenía que ver tanto con tías buenas y cerveza gratis. También imponía una maldición, la de las expectativas, y por tanto la amargura de decepcionarlas".

"La esperanza, elmás cruel de los sentimientos, consuela a quien sufre sumido en el dolor para después hundirlo si cabe aún más cuando se atreve a creer".


No hay comentarios:

Publicar un comentario