viernes, 4 de marzo de 2016

Mi plan de lecturas - Marzo 2016

¡Hola!
Esta entrada es un breve resumen de cuatro de las lecturas que me gustaría hacer durante este mes de marzo. Una de ellas ya está terminada pero no por ello quise dejar de incluirla.


1) Parque Jurásico - Michael Crichton
En realidad este libro ya está terminado desde hace un par de días, pero como ha sido mi primera lectura del mes de marzo no quería pasar sin mencionarla. 
Es un libro que encontré hace unos meses de segunda mano por menos de cuatro euros y, como me gusta muchísimo la película de Spielberg desde pequeña, no quise perder la oportunidad de leerlo.
No sabía muy bien qué esperar de él, si se parecería a la película poco, mucho o nada y, al final, lo cierto es que me ha gustado bastante.
Lo más seguro es que hable sobre él próximamente.


2) Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J. K. Rowling
Uno de mis propósitos para este 2016 es terminar la relectura de la saga que empecé el año pasado.
Este cuarto volumen es mi lectura actual y como siempre me sucede cuando se trata del universo de Harry Potter, siento que al sumergirme en uno de los libros de J. K. Rowling una parte importante de la niña que llevo dentro se siente de nuevo en casa.
Espero disfrutar mucho de esta cuarta lectura y quizá le dedique una entrada dentro de un par de semanas.


 3) La Travesía del Viajero del Alba - C. S. Lewis
Marchando otra de propósitos lectores de 2016.
Aunque ya sea mayorcita lo cierto es que nunca leí "Las Crónicas de Narnia", ni de niña, ni de adolescente.
Así que cuando me encontré cuatro-cinco títulos de la saga de segunda mano en perfectas condiciones no dudé en hacerme con ellos, para posteriormente completar la colección.
De los títulos que ya llevo leídos hasta ahora puedo confirmar que me han gustado mucho, aunque es evidente que los habría disfrutado con otros ojos a una edad más tierna de la que ya tengo. Pero de todas formas, nunca fui de limitarme por edades a la hora de escoger/disfrutar de mis lecturas. Harry Potter también lo descubrí en mi post-adolescencia y tan ricamente, oigan. 
 

4) ¡Buenos Días, Princesa! - Blue Jeans
Una de las sagas que tengo, desde no hace mucho, completas en mi estantería (aunque el tercero no está exactamente ahí sino que viene de camino en forma de regalo), es la que inspiró la película de "El club de los incomprendidos".
Debo reconocer que no me llamaba especialmente la atención, pero en una tarde de estas en las que no sabes muy bien qué hacer, me la vi y me gustó. Sin maravillarme. Pero me gustó.
Y después me picó la curiosidad por ver si los libros se parecerían a la versión cinematográfica. Y así me hice con el primero y los demás fueron llegando en forma de regalos de Navidad, etc.
Del autor me leí en su día la trilogía de "Canciones para Paula" que empezó enganchándome mucho pero que terminó "aburriéndome" un poco porque la noté alargada de más. De ahí que no me hiciese con "¡Buenos días, princesa!" y el resto de esta saga hasta más tarde. Le tengo ganas y espero que me guste más que lo anterior que leí de Blue Jeans. Si los personajes se parecen a los de la película seguramente me caigan mejor que los de "Canciones para Paula" y eso será bueno para disfrutar de su lectura.


Hasta aquí mi plan de lecturas de marzo. Espero cumplirlo y, sobre todo, disfrutarlo. Y después compartirlo. ¡Hasta pronto!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario