martes, 15 de marzo de 2016

Reseña - "¡Buenos días, princesa!" de Blue Jeans

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos (1/4)
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2012
Páginas: 535
Ficha en Goodreads 
Mi Puntuación:

Sinopsis:
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron El Club de los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Opinión personal: 
Este libro me ha despertado sensaciones contradictorias. Por una parte siento que ya me he hecho mayor para este tipo de historias centradas exclusivamente en los devaneos románticos entre adolescentes y sus idas y venidas con su entorno. Pero, por otra, siento que se me hace grato leerlas porque despiertan mi vena nostálgica de esa época tan bonita que es la adolescencia. La época en la que todo nos parecía mucho más trascendental de lo que en realidad era, cuando todo era nuevo y desconocido. Cuando sentimentalmente éramos poco menos que granadas andantes a punto de explotar.

Pero me estoy yendo del tema. Reconduciendo el hilo argumental, en este libro he vuelto a meter la pata en eso de primero libro, después peli. Soy de las que lo prefiere así, de verdad, pero reconozco que esta historia no me llamaba la atención. Conocía al autor de "Canciones para Paula" y aunque empecé esa trilogía con muchas ganas, se me diluyeron poco a poco con cada libro. Y por eso, con "El Club de los Incomprendidos" no sentí esa tentación por descubrir la historia que escondía. Al menos no hasta que una tarde cualquiera que daban la película por el Plus caí en sus redes. Y me gustó. Y ahí ya llegaron las ganas por descubrir la historia que encerraban los libros.

"¡Buenos días, princesa!" me ha gustado, ha sido fresco, entretenido, distendido, etc... Pero reconozco que no me ha acelerado el corazón. Creo que he llegado a cogerle más aprecio a los personajes gracias a la película que al libro en sí mismo. Quizá sea cuestión de ir leyendo los siguientes para ir conociéndoles más ya que aquí se concentran los acontecimientos de cuatro días y algunos flashbacks. Pero muchas cosas quedan en el aire, tanto del presente como del pasado. Y tengo ganas de descubrir esas cosas y que, poco a poco, todo lo que me fascinaron los personajes cinematográficos, lo hagan los de tinta y papel. Y de verdad, creo que lo harán.

Si lo hubiese leído hace diez años estoy segura de que me habría gustado mucho más. Hoy por hoy lo he disfrutado, sin pretensiones. Me parece una lectura ideal para intercalar con otras más densas.

★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario