miércoles, 16 de marzo de 2016

Reseña - "Conociendo a Raúl" de Blue Jeans

Título: Conociendo a Raúl
Autor: Blue Jeans
Saga: El Club de los Incomprendidos
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 56
Ficha en Goodreads 
Mi Puntuación:

Argumento: 
Relato de la mano de Raúl que nos permite saber más sobre cómo empezó todo en "El Club de los Incomprendidos". Ambientado unos meses antes de lo relatado en "¡Buenos días, princesa!".

Opinión personal:
En este relato se nos da a conocer un poco mejor al personaje de Raúl unos 10 meses antes de lo que se nos cuenta en el primer libro de "El club de los incomprendidos".
Sinceramente me ha gustado, hay cosas que no dejan de ser un poco más de lo mismo de lo que nos encontramos en "¡Buenos días, princesa!", como por ejemplo la relación con su madre y hermanas.
Pero también nos descubre a ese Raúl que no se fija en "determinada chica" de la noche a la mañana y por probar algo distinto (pensamiento que se puede tener en algún momento del primer libro, al menos yo al principio lo tuve) sino que nos muestra un ejemplo de la relación especial que tenían, de confianza y cariño incluso 10 meses antes del punto en el que parte "¡Buenos días, princesa!".

También me gustó que se le diese un poco más de protagonismo a la pasión de Raúl por el cine. Me gustaría que en los libros siguientes de la serie se le siga dando ese espacio porque me parece uno de los rasgos de la personalidad de Raúl que más despiertan mi interés.

En definitiva: como relato es interesante. Es muy cortito y teniendo en cuenta que viene de "regalo" con el primer libro de la serie, es un plus que se agradece. Pero para quien no lo tenga, también decirle que no es indispensable ni mucho menos. O eso creo yo.

★★★
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario