sábado, 19 de marzo de 2016

Reseña - "La extraordinaria historia de Ava Lavender" de Leslye Walton

Título: La extraordinaria historia de Ava Lavender
Autor: Leslye Walton
Título original: The Strange and Beautiful Sorrows of Ava Lavender
Editorial: Círculo de Lectores
Fecha de publicación: 2014 (2015 en España)
Páginas: 318
Ficha en Goodreads
Mi Puntuación:
Notable-Casi Sobresaliente

Sinopsis:
"Se dice que las cosas pasan porque tienen que pasar. Mi abuela se enamoró tres veces antes de cumplir los diecinueve años. Mi madre se enamoró a los seis del hijo de los vecinos. Y yo... Yo nací con alas, y no me atrevía a anhelar algo tan espléndido como el amor. ¿Es nuestra estrella, nuestro destino, lo que decide esas cosas?".

Opinión personal:
No sé por dónde empezar a la hora de explicar todas las cosas que me han gustado (y mucho) de este libro.

Recuerdo haber visto en Youtube un vídeo de Violeta Moon hablando maravillas sobre él y, por eso, cuando lo encontré en el catálogo de "Círculo de Lectores" no dudé en hacerme con él.
Después de un tiempo en la estantería esperando su oportunidad de ser leído, le llegó su turno. ¡Y qué maravillosa experiencia!

"La extraordinaria historia de Ava Lavender" es una preciosa novela que nos cuenta la vida de tres mujeres de la misma familia: Emilienne, Viviane y Ava. Siendo la primera y la segunda la abuela y la madre de Ava, respectivamente.

Ella es la narradora de esta historia. Es por ella que vamos conociendo cómo fueron las vidas de Emilienne, primero, y de Viviane, después. Conocemos cómo se tuvieron que ir sobreponiendo adversidad tras adversidad, cómo nunca fueron mujeres corrientes sino que ambas estuvieron marcadas con cualidades fuera de lo común, con tintes sobrenaturales y misteriosos. Cómo ambas vivieron y sufrieron por amor, y cómo el amor las cambió por el camino. Hasta llegar a Ava, una nueva generación familiar que también se sale de lo común. De primera mano conocemos cómo es la vida de una niña que nació con alas pero con miedo a volar, muy protegida por su madre y sin a penas conocer lo que hay más allá de los muros de su casa. Hasta que un día eso comienza a cambiar.

Me ha parecido tan detallada la forma de darnos a conocer a estas tres mujeres, dándole a cada una su espacio para crecer y evolucionar que sólo me salen piropos hacia Leslye Walton.

Esta lectura ha sido un paseo por la vida de tres personajes muy fuertes y vulnerables a la vez. Especiales a la par que raros. Y tan diferentes como memorables.
A todo aquel que le guste encontrarse historias con personalidad donde no todo es de color de rosa y con grandes protagonistas, yo se lo recomiendo.


★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario