martes, 24 de mayo de 2016

Reseña - "La Élite" de Kiera Cass

Título: La Élite
Autor: Kiera Cass
Saga: La Selección (2/?)
Editorial: Roca Editorial
Fecha de publicación: 2013
Páginas: 224 (lo leí en edición Kindle)
Mi puntuación:
Suficiente-Bien

Sinopsis: 
De las treinta y cinco chicas que llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria.
El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión personal:
ES MUY PROBABLE QUE DESTRIPE ALGÚN ACONTECIMIENTO DEL PRIMER LIBRO. SI NO LO HAS LEÍDO Y NO QUIERES SPOILERS, NO SIGAS LEYENDO.

Siguiendo la línea de su predecesor, La Élite nos adentra en la continuación palaciega de la saga de La Selección.

America se encuentra todavía dividida entre Maxon y Aspen mientras los ataques rebeldes al palacio ganan constancia y contundencia. En este punto de la historia, La Élite mejora, a mi parecer, al primer libro ya que deja alguna pincelada más sobre las motivaciones y las intenciones que se esconden detrás de dichos ataques.

Dentro del mundo idílico de palacio, America comenzará a descubrir la cara más amarga de los Unos y no dudará a la hora de revelarse contra ella, dentro de sus posibilidades. Quizá no todo sea tan bonito como podía parecer en un principio.

Mientras la Selección sigue su curso los acercamientos y distanciamientos entre Maxon-America-Aspen serán una pequeña constante. El devenir de los acontecimientos trastocará la continuación de alguna que otra dama en la pelea por Maxon y dejará bien claro a America y a Aspen a qué pueden enfrentarse si los descubren en alguno de sus encuentros furtivos.

Aunque mejore a su predecesor ya que deja de ser tan introductorio y no necesitamos que nos presenten a los personajes porque ya los conocemos, la trama no deja de ser hiperbásica y llana. Se incluye alguna novedad, algún personaje gana nuevo protagonismo pero hasta ahí.

¿Qué no me ha gustado?
Como en el primero, la trama simplona.

¿Qué es lo que más me ha gustado?
Lo poquito que vamos conociendo sobre los ataques rebeldes. Aspecto en el que, supongo y espero, se ahonde más en el tercer libro.
Que no todo el universo de palacio sea tan idílico como un castillo de princesas Disney.

★★☆☆☆ 

2 comentarios: