domingo, 15 de mayo de 2016

Reseña - "Hasta el fin del mundo" de Amy Lab

Título: Hasta el fin del mundo
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 2016
Páginas: 348
Mi puntuación:

Sinopsis: 
Todos escondemos algo..., pero algunos secretos nunca deberían desvelarse...
Perdida. Así es como se siente Mat tras el accidente que ha trastocado su vida. Cuando piensa que ya nada puede ir a peor, sale a la luz un inquietante misterio que rodea a su familia. Para llegar a la verdad y animarse a seguir adelante, necesitará la ayuda de Áxel, un carismático desconocido del que tal vez no deba fiarse.

Opinión personal:
Hasta el fin del mundo nos cuenta la historia de una chica inmersa en una complicadísima situación familiar. Nos adentramos en la vida de Mat en su peor momento. La descubrimos en un funeral y la acompañamos en los días sucesivos.

Al principio no sabemos exactamente qué ha sucedido pero poco a poco se nos explica el accidente que trunca su vida y sus consecuencias. Resulta muy sencillo empatizar con Mat, apreciarla y desear consolarla.

Pero no se trata solamente de una historia de superación personal sino que, en ese ya de por sí complicadísimo momento, se llevarán a cabo una serie de descubrimientos que no sólo tambalean el presente de la protagonista sino también su pasado.

A su lado un personaje masculino: periodista de profesión, ligón por naturaleza. Áxel ayudará a Mat a tirar del hilo de la verdad, dispuesto a acompañarla incluso hasta el fin del mundo. Partiendo de la más absoluta desconfianza ella irá apoyándose en Áxel para saber más sobre el pasado de su familia y sobre todo, a la hora de afrontarlo. Con su mejor amigo, Manu, inmerso en plena época de exámenes, Mat acaba encontrando en Áxel su mejor apoyo.

No es un historia tan rebuscada como pueda parecer sino que se nos va descubriendo de tal manera que cuesta soltar el libro. Los capítulos, por lo general, no son largos y eso contribuye a ir postergando y repitiendo el "un capítulo más y lo dejo" una y otra vez. Concretamente puedo decir que empecé el libro ayer sábado por la mañana y a media tarde ya lo había terminado.

Me ha parecido un libro muy entretenido, con una trama interesante y novedosa dentro de lo que yo he leído en este género. Aunque por momentos resulta predecible no dejo de valorar positivamente ese punto de misterio y desconocimiento que se plantea respecto al pasado familiar de Mat.

Es el primer libro que leo de la autora. De sus obras anteriores no conozco más que los títulos pero después de Hasta el fin del mundo, tengo curiosidad por leerlas, la verdad. También desconocía por completo que bajo el pseudónimo Amy Lab, se encontrasen dos autoras españolas. Y, al saber que es un libro escrito a cuatro manos, lo valoro más todavía. Porque así como hay ocasiones en las que, en un libro escrito por dos autores, clama al cielo qué parte ha escrito uno y qué parte otro por el cambio de estilo, en Hasta el fin del mundo no lo he notado y me parece un gran punto a su favor.

¿Qué no me ha gustado?
Los momentos predecibles.
Las rencillas que ves venir de lejos y que son un poco estereotipo del género.

¿Qué es lo que más me ha gustado?
Lo fácil que me resultó empatizar con Mat, en todo momento.
La personalidad de Áxel, sobre todo al comienzo, con esa chispa de alegría contagiosa y esa labia provocadora.
Lo ágil de la narración.
El viaje.
★★★☆☆

No hay comentarios:

Publicar un comentario