martes, 3 de mayo de 2016

Mi plan de lecturas - Mayo 2016

¡Hola! 
Nuevo mes = nuevos propósitos de lectura.
Aunque estoy teniendo unos meses bastante prolíficos en cuanto a lecturas, no quiero dejar más de cuatro títulos entre mis futuribles porque, aunque hasta la fecha los he ido cumpliendo, no soy muy fiable en lo que a respetar planes prestablecidos se refiere. Soy más de improvisar mi siguiente lectura una vez termino la que tenía entre manos que de seguir un plan concreto. Pero ahí van cuatro títulos a los que las ganas que les tengo los convierten, muy presumiblemente, en las primeras víctimas de mayo:

1) Las dos torres (J. R. R. Tolkien)

Trillonésima relectura. Esta segunda parte de la trilogía está siendo mi lectura actual. ¡Y qué queréis que os diga! ¡Es como estar en casa!
Siempre lo digo cuando se trata de El señor de los anillos, pero es que es cierto.
Llevo un poco menos de la mitad y no importa las veces que lo haya leído con anterioridad: lo disfruto como la primera vez.
Si existen problemas de adicción en el mundo de la lectura, confieso que esta trilogía es el mío:
"¡Hola, mi nombre es Andrea y soy elseñordelosanillosadicta...!".


2) Illuminae (Amie Kaufman & Jay Kristoff)

¡He aquí una de las presas del Día del Libro! En esta ocasión se trata de un regalo que me hizo mi novio.
Si me preguntáis qué me ha llamado la atención de este libro (al margen de la edición porque es que: ¡QUÉ EDICIÓN!) os diría que lo bien que lo han puesto en el mundo Booktube y sí... he caído y espero no estamparme contra un muro de cruda realidad y decepcionarme. No pasará, no pasará, no pasará.....
Tengo muchas ganas de hincarle el diente.


3) Neverwhere (Neil Gaiman)

Acabo de echar un ojo a mi resumen de lecturas del mes de abril y me he quedado un poco sorprendida al ver que no le hice ni un hueco a alguno de los libros de Neil Gaiman que tengo pendientes en la estantería.
Así que, este mes no falla, caerá uno como mínimo: Neverwhere.
Después de lo bien que empecé con Stardust, pasando por La joven durmiente y el huso y terminando por El libro del cementerio... pues sólo me queda esperar a sentarme con este libro en mis manos y sí... disfrutar. In Neil I trust.


4) Puerto escondido (María Oruña)

Este plan de lecturas parece estar repleto de confesiones. Pues ahí va otra: confieso que debería bajar el número de libros pendientes de Círculo de Lectores. Normalmente suelo comprar libros de narrativa adulta que me llaman bastante la atención pero que, por "h o por b", acaban siendo sistemáticamente relegados en la lista de prioridades por otras lecturas.
Así que, intentaré leerme, como mínimo, uno al mes hasta ir rebajando la cantidad de pendientes. Empezando por: Puerto Escondido de María Oruña. He leído tantas cosas buenas sobre él que miedo me dan las expectativas creadas.


¿Qué os parecen? ¿Tenéis pensadas vuestras lecturas? ¿Habéis leído alguno de los que menciono?
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario