Reseña - "Tal vez mañana" de Colleen Hoover

Título: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2014 (2016 en España)
Páginas: 409 (eBook)
Mi puntuación:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Ha sido mi primera toma de contacto con Colleen Hoover y siento que no podría haber resultado más positiva.

Digamos que estoy pasando por una fase muy ñoña literariamente hablando y Tal vez mañana ha sido la horma perfecta para mi zapato en forma de kindle. Ha sido tal el flechazo con la historia y los personajes que siento que no alcazaré a hacerle justicia aunque lo intente con todas mis fuerzas.

En Tal vez mañana nos encontramos con Sydney, una universitaria que comparte apartamento con su mejor amiga Tori y que, desde hace un tiempo, suele salir a diario al balcón a escuchar a su vecino tocar la guitarra. Se suponía que él no reparaba en ella, se suponía que ella salía al balcón a leer. Se suponía que su relación con su novio Hunter era todo lo que ella podía desear. Hasta el día de su cumpleaños. El día en que Ridge, su vecino, le confiesa que Hunter y Tori la están engañando. Así es como Sydney termina de patitas en la calle en un día de lluvia, sola y traicionada. Y así es como Ridge, el vecino músico y delator de la infidelidad de su novio y su mejor amiga, termina acogiéndola en su apartamento.

La pasión por la música les une y aunque Sydney se jura a sí misma que no quiere saber nada de relaciones, los sentimientos acabarán imponiéndose. La química entre los dos protagonistas se irá cociendo a fuego lento, despertando su atracción. Pero esta no es la historia de una pareja que se enamora, es la historia de dos jóvenes que harán en común, y por separado, todo lo posible por no dejarse llevar, por no caer en lo que les dicta el corazón. Ambos intentarán vencer a la atracción y convivir y trabajar en las letras de las canciones del grupo de Ridge frenando lo que sienten el uno por el otro. Y hay un motivo para ello. Un motivo al que no quiero poner nombre para que lo conozcáis por vosotros mismos. Y ese motivo, aunque constituya el principal obstáculo en una relación que todo lector deseará que se consolide, también tiene su propia magia y se hace querer.

Y he ahí uno de los muchos puntos positivos por los que sólo me salen palabras buenas hacia la forma de escribir de Colleen Hoover. Esa forma de hacer especial a cada personaje, incluso a los que están en medio, me ha llegado. Salvando a Tori y Hunter, cada uno de los personajes que aparecen tienen su chispa especial.

En esta historia contada desde la perspectiva de ambos protagonistas es tan sencillo enamorarse de los personajes que cuesta no ventilarse el libro en un par de días y no llevárselos a todos a un rinconcito del corazón para dejarlos allí a vivir.

La dulzura y la profundidad de los sentimientos que nos describe Colleen Hoover se salen de las páginas y nos impactan de lleno. Me he quedado con un resaca sentimentaloide muy importante después de Tal vez mañana. He perdido del todo el sentido con Ridge, qué forma de dar vida a un personaje. Y se me ha arañado un poquito el corazón con la dulce Sydney, qué forma de sentir y reflejar el amor.

Pero en lo que a sentimientos se refiere, y en esta historia hay para dar y tomar, si hay uno que se lleva la palma es el que existe entre Ridge y la música. Hacer a la música un personaje tan importante en esta historia y dárnosla a conocer a través de los sentidos de Ridge fue para mí algo totalmente novedoso, a la par que emocionante. Sí, esa es la palabra: emocionante. Me ha emocionado mucho la forma de Ridge de sentir la música, de sentir la voz de Sydney. Me ha parecido tan íntimo como natural. Tan sencillo como complejo.

Por no hablar de esa magnífica colección de canciones originales que acompañan a la historia dotándola, si es posible, de más vida aún. Me levanto y aplaudo. Mi parte más ñoña ha perdido del todo la razón con este libro y estos personajes.

En resumidas cuentas: Tal vez mañana es carne de relectura y relectura y relectura y... ¡ay, Ridge!

¿Qué no me ha gustado?
Mi no tener respuesta a esta pregunta.