Reseña - "Bella al desnudo" de Rachel Bels

Páginas: 379 (tengo la edición Kindle)
Mi puntuación:★★★

Bella Johnson, una mujer con un traumático pasado que arrastra todavía hoy, diez años después.
Daniel Baumann, un atractivo multimillonario mejor conocido como La Bestia, que lo controla todo y a todos.
A los dos les persigue su pasado, pero tras un encuentro que no dejará indiferente a ninguno, nada volverá a ser como antes.
Sumérgete en esta historia en donde seguro no quedarás indiferente. Muchas veces el mayor obstáculo para lograr el amor, es simplemente uno mismo.
Una versión moderna y fresca, del clásico de La Bella y La Bestia, además de la primera parte de una trilogía que pretende hacer disfrutar y enamorar al lector, con una historia apasionante y llena de misterio.
¿Y si la historia no es cómo te la habían contado?

Primer libro que disfruto en digital.
Hace unas semanas leí alguna reseña sobre este libro que consiguió llamar mi atención y al encontrarlo en Amazon por menos de un euro no dudé en comprarlo.

Me lo leí en poco más de un día y me gustó mucho. No soy ninguna fan acérrima ni ninguna experta del género. Así que, quizá mi opinión no esté del todo desarrollada como debería.

He conseguido conectar con los personajes, me ha enganchado la historia y, en líneas generales, se me hizo un libro muy adictivo y entretenido. Pero... y es que hay un pero importante. Hay muchos detalles (algunos de peso) que me han ido recordando a Anastasia y Christian Grey. Y me sabe especialmente mal porque la trilogía de E. L. James es lo único de erótica que había leído hasta la fecha. Aunque en muchos aspectos considero este libro más romántico que erótico (puedo estar equivocada).

La posición adinerada de Daniel, la relación empleada-jefe de Bella y Diego, el tema de la fotografía de la exposición de Chloe, la excursioncita por las alturas en Toledo, etc... fue lo que me recordó y mucho la trilogía de 50 sombras de Grey. Y eso provocó que no me resultase del todo novedosa esta historia. Aunque sí quiero dejar patente que prefiero este libro a los de E. L. James. Aquí me parece todo mucho más sano, sincero y respetuoso. Aunque el personaje masculino también tenga un gran secreto de su pasado y un carácter de esos para echarle de comer a parte... prefiero a Daniel mil veces antes que al señor Grey.

Esas similitudes que he comentado no sé si son tópicos del género o si simplemente he tenido mala suerte al haber leído sólo dos historias de este corte y haber encontrado detalles tan redundantes en ambas.

En otro orden de cosas decir que no me gustó el final. Y más que el final diría las últimas páginas. Se veía venir, más sabiendo que se trata de una trilogía, pero me resultó fuera de lugar. No me pega con la imagen que me hice a lo largo del libro de Daniel, podría entenderlo si se diese algún tipo de justificación pero no se hace. Y en el tema de que vuelvan a aparecer fantasmas del pasado de Bella... en esas últimas páginas no me resultó nada creíble su reacción al mensaje que recibe.

Tengo la sensación de que he hablado demasiado de los aspectos que no terminaron de gustarme del libro en detrimiento de todos los que sí lograron conquistarme. Como no quiero enrollarme mucho más diré que el personaje de Bella, con sus cicatrices y sus pesares a cuestas, me ha llegado. Valoro especialmente que sea una chica con fortaleza de carácter y no una señorita que se deja llevar por todo y por todos de un lado para otro. Me gustó mucho su personalidad.

Daniel me ha parecido un protagonista muy interesante, con algunos tópicos como comenté antes, pero con unas actitudes dulces y tiernas que hacen contraste con otros de sus comportamientos más bruscos y agresivos cuando trata con otros personajes que no son Bella. La forma de preocuparse por ella, por intentar que en todo momento esté cómoda con lo que hacen, por su paciencia... me conquistó. De ahí que no entienda su última actuación en este libro, tan despreocupada e insensible, pero bueno.

En definitiva, creo que el mejor ejemplo de lo mucho que me ha gustado este libro es el hecho de que ya me hice con la segunda parte de la trilogía y no creo que tarde mucho en leerla. Porque, de verdad, los personajes me tienen muy pero que muy ganada y con ganas de saber más sobre ellos.

★★★☆☆