martes, 12 de abril de 2016

Releyendo - "Los ojos del dragón" de Stephen King

¡Hola!
Nueva entrada en la sección "Releyendo".
En esta ocasión vengo con un libro que descubrí por primera vez en mi época pre-adolescente: Los ojos del dragón.

La primera vez que leí este libro recuerdo que aún iba al colegio. Fue uno de los tantos libros que me prestó una de mis tías ya que a mí me encantaba leer y mis padres no podían estar comprándome libros cada dos por tres, al ritmo que yo los leía. Así que dos de mis tías siempre me estaban prestando sus libros.

Uno de ellos fue éste. Recuerdo que cuando me lo dejó pensé: ¡Stephen King, qué miedo! (que me imponía mucho respeto, vaya).

Lo que sabía del autor en aquel entonces es que escribía terror y me dio un poco de apuro lo que me pudiese encontrar en Los ojos del dragón. Pero nada que ver con lo que me pudiese temer previamente. Fue un libro que me gustó muchísimo y que me dejó con ganas de más.

Tenía un recuerdo muy bonito de esta historia. Por eso, cuando lo encontré de segunda mano tirado de precio, no perdí la ocasión de hacerme con él.

Este año me he propuesto como reto personal leer al menos dos libros del autor. Y, teniendo éste en la estantería esperando su merecida relectura, no se me ocurrió mejor modo de empezar con dicho propósito lector.

Ha sido una lectura maravillosa, porque me ha vuelto a encandilar, pero además de eso es que sentía que el recuerdo de aquella niña de 11-12 años me acompañaba mientras leía. Recordaba la trama muy a grandes rasgos, pero la recordaba. Ir descubriendo poco a poco todos los detalles que se me habían borrado del recuerdo me ha hecho engancharme a la historia desde el comienzo.

En esta novela nos encontramos con una corte medieval. Con un rey y su amada esposa. Con sus hijos Peter y Thomas. Y con Flagg. El sempiterno Flagg, con sus particulares deseos retorcidos y su maldad extrema que cambiará el discurrir de los acontecimientos, que enturbiará la paz del castillo, que provocará injusticias y no dudará a la hora de mancharse las manos de sangre. Trastocando así la vida de muchos de los protagonistas. ¿Conseguirá triunfar la justicia y el bien se verá libre de sus cadenas? Tendréis que leerlo vosotros mismos para saberlo. Yo, particularmente, os lo recomiendo.

La narración me parece preciosa, con un estilo de cuento. Muy similar al de las historias populares que los padres eligen para contar por las noches a sus hijos con príncipes, castillos, magos, etc...

Con riesgo a equivocarme diría que habré leído unos tres-cuatro libros de King  y, hasta la fecha, éste es mi favorito. En parte por ese recuerdo de infancia y en parte porque es el tipo de historia que me encanta leer: traiciones, misterios, asesinatos, culpables, víctimas, magia, valores, amistad, amor padres/hijos/madres... 

En resumen, una lectura muy recomendable tanto por entretenida como por entrañable.


★★★★

No hay comentarios:

Publicar un comentario